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miércoles, 31 de julio de 2013

CREARÁN EN CUAUHTÉMOC COMITÉ PARA REPOSICIONAR IMAGEN DE GARIBALDI

México, D. F., a  14 de marzo de 2013






Garibaldi reúne cuatro patrimonios de la humanidad, que son: el tequila, la gastronomía, el mariachi y el territorio en sí mismo, es decir, la plaza.


La delegación Cuauhtémoc tiene como objetivo promover a Garibaldi y llevar su riqueza cultural y artística a todos los mercados populares y las plazas públicas de la demarcación, anunció el delegado Alejandro Fernández Ramírez.

Para tal fin, “se creará un comité que analizará toda la problemática de Garibaldi, y así recuperar todo el prestigio que merece a nivel nacional e internacional”, destacó el director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Roel García Durán.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, encabezará dicho comité que estará integrado también por el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, con el fin de reposicionar la imagen de Plaza Garibaldi, como un lugar emblemático que identifica a todos los mexicanos.

García Durán, al inaugurar la 1ª. Feria del Mariachi “Garibaldi, lienzo de magia y color… con sabor”, afirmó que se trata de que los habitantes de Cuauhtémoc y las personas que visitan a diario la delegación valoren y conozcan los cuatro patrimonios de la humanidad que se concentran en Garibaldi, que son: el tequila, la gastronomía, el mariachi y el territorio en sí mismo, es decir, la plaza.

La explanada delegacional de Cuauhtémoc dará cabida los días 14 y 15  de marzo a la expoventa que albergará: espectáculos en vivo de música de mariachi, grupos norteños y jarochos, así como la venta de artesanías, y artículos para mariachi y la charrería.
Asimismo, se realiza una muestra gastronómica con los platillos más representativos como: el mole, el pozole, la birria, la carne asada y venta de discos.

Parte importante de la 1ª. Feria del Mariachi “Garibaldi, lienzo de magia y color… con sabor” es la muestra gastronómica con los platillos más representativos como: el mole, el pozole, la birria y la carne asada.
Artesanos de la zona realizan sus trabajos en la expo venta que se realiza en la explanada de la delegación Cuauhtémoc con artículos para mariachi y la charrería. 
A manera de impulso al intercambio cultural y turístico de las demarcaciones del Distrito Federal, en esta ocasión asisten como invitadas especiales las delegaciones de Iztacalco y Miguel Hidalgo para promover sus  zonas de interés entre los habitantes y visitantes de Cuauhtémoc.

En la inauguración de la feria se otorgó  un reconocimiento a la trayectoria de Antonio Covarrubias, secretario general de la Unión Mexicana del Mariachi y su promoción en pro de la música vernácula, por parte de las autoridades delegacionales y Aurea Zamarripa, secretaria de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Locutores.
Se otorgó  un reconocimiento a la trayectoria de Antonio Covarrubias, secretario general de la Unión Mexicana del Mariachi y su promoción en pro de la música vernácula, por parte de las autoridades delegacionales y Aurea Zamarripa, secretaria de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Locutores.

Esta feria, resaltó Roel García Durán, es para contrarrestar los efectos  adversos que hace unos meses generó la prohibición de la venta de alcohol en la vía pública, además de que el delegado Alejandro Fernández Ramírez quiere darle un impulso turístico   a nivel internacional  la Plaza de Garibaldi.

García Durán aseguró que Garibaldi sigue más vivo que nunca, ya que “Garibaldi no es sólo alcohol, es tradición, música, folclore, mexicanidad y cultura, y quienes desean degustar un tequila, pueden  visitar los bares tradicionales de la zona, como el Tenampa.


Roel García Durán, director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Cuauhtémoc, durante la inauguración de la 1ª. Feria del Mariachi “Garibaldi, lienzo de magia y color… con sabor”.

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