TOP NEWS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas mattis nisi felis, vel ullamcorper dolor. Integer iaculis nisi id nisl porta vestibulum.

lunes, 21 de octubre de 2013

4to Festival "32 Gastronomías de México" en La Redonda, Querétaro.

El 4to Festival de 32 Gastronomías por fin tuvo lugar en la casa de vinos La Redonda en Ezequiel Montes, Querétaro el sábado 19 y domingo 20 de octubre.



Eran las 10 de la mañana y ya teníamos una tabla de queso de cabra y una copa de vino blanco La Redonda mientras esperábamos a la inauguración del festival.


El Director Comercial de Viñedos La Redonda Claudio Bortoluz cortó el listón junto con los Chefs jueces: Azari Cuenca, Alejandro Kuri (dequien pudimos probar su exquisito Mole con Champagne), Arturo Rojas, Daniel Téllez, Carlos Suárez, Eduardo Plascencia, Pablo Salas, Patrick Martin y Cristina Becerra Sánchez; todos chefs comprometidos con la calidad de la comida mexicana y consientes de la difusión de la preparación y el buen comer.

Claudio Bortoluz sabe que el mexicano promedio no toma vino con los platillos mexicanos, pero la finalidad de este tipo de festivales es demostrar que la combinación de un mole o un tamal oaxaqueño con vino tinto es un placer para el paladar y tenemos todo esto en territorio mexicano.

En el festival se convocaron a 32 escuelas gastronómicas que entraron en un sorteo para representar a cada estado de la república, pudimos probar desde los tacos de pescado de Baja California, pasando por la birria y tortas ahogadas de Jalisco, las lágrimas de la virgen de Guanajuato, el cabrito de Nuevo León, los chapulines de Oaxaca, las enchiladas Queretanas, entre otros muchos platillos preparados por jóvenes chefs.

Platicamos con los cocineros, estudiantes de la comida mexicana, de la mejor combinación con un vino tinto, blanco o espumoso, de cómo prepararon sus platillos y la importancia de eventos que resalten los productos mexicanos.

No sólo encontramos comida y vino, también quesos: queso de cabra, añejados, de especies, de todas formas, colores y sabores; nuestro favorito, el queso de cabra con ajo combinado con vino tinto.
Mermeladas, salsas, aderezos preparados de manera casera, sin conservadores y con productos mexicanos, la mayoría eran productores queretános buscando expandir su mercado al resto de la república.

La música no faltó, tambores y bandas tradicionales amenizaron mientras comíamos y bebíamos o nos tomábamos fotos en los viñedos aledaños.

También tuvimos una degustación de vino con chocolate, una lección impartida por el sommelier de La Redonda y un representante del museo del chocolate, quienes nos explicaron la mejor manera de disfrutar este maridaje. El chocolate se mide por porcentajes de cacao, entre más alto, más amargo y mejor va con un vino tinto, mientras que un chocolate suave da una combinación excelente con un vino blanco o rosado.



Fue un día excelente para probar sabores indescriptibles, de conocer más sobre México y su carta, de sentirnos orgullosos de nuestra gente que trabaja para darnos los mejor y nosotros de dar el precio y la mejor reseña sobre México.

0 comentarios: