TOP NEWS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas mattis nisi felis, vel ullamcorper dolor. Integer iaculis nisi id nisl porta vestibulum.

miércoles, 16 de octubre de 2013

MITUR EL SALVADOR firma convenio con Corte Inglés

La empresa española El Corte Inglés y el Ministerio de Turismo (MITUR) se preparan para impulsar en conjunto el desarrollo de la actividad en el país.

Ayer el viceministro de turismo salvadoreño, Walter Alemán, firmó un convenio de promoción turística con el director de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. El acuerdo tiene como objetivo promocionar El Salvador en las 601 agencias de viajes con las que cuenta la empresa.

El convenio entró en vigor ayer, luego de la firma, y tendrá validez por un año. La estrategia se realizará en conjunto e incluirá seminarios, talleres, capacitaciones, programación de viajes y distribución de material promocional, según un comunicado del MITUR. La apuesta es atraer a más turistas desde México, Colombia y España, que son los lugares donde la empresa española tiene sus agencias.

“Este día marcamos una nueva ruta de promoción de la mano de un gigante en el mercado europeo, de una empresa prestigiosa y con la cual no dudamos obtendremos valiosos resultados, principalmente en el flujo de turistas a nuestro país”, afirmó Alemán.

La primera etapa del plan entre la agencia y el ministerio incluye capacitar a los agentes de viaje acerca del destino y celebrar ruedas de negocios con mayoristas de México y El Salvador.

La segunda etapa requerirá una inversión conjunta de las partes para establecer una pauta publicitaria en medios de comunicación como radio y prensa. Además, se buscará realizar acciones específicas en las agencias de viajes, apuntaron las autoridades.

Durante el viaje, el MITUR realizó una rueda de negocios con empresarios salvadoreños y operadores turísticos mexicanos para darles a conocer la oferta disponible en El Salvador. 

Algunas de las empresas son Mayan Escapes, Salvadorean Tour, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Green Blue Red y Epic Tour, quienes intercambiaron información de su oferta con operadores de la industria turística mexicana. 

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo que con la estrategia se busca promover al país en potenciales mercados. 

0 comentarios: